SALUDVisto 2213 veces — 29 octubre 2013

El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, visitó en terreno el trabajo del operativo médico-social “Acrux Norte”, actividad que se desarrollará a bordo del buque Sargento Aldea en Mejillones.

El operativo se extenderá durante seis días y abarcará a ocho ciudades en tres regiones. Durante ese período se realizarán siete mil prestaciones de salud de forma simultánea a fin de descongestionar las listas de espera no Auge en el extremo norte de Chile.

“Lo importante, es que los chilenos tienen derecho de acceder a las prestaciones de salud oportunamente y es por eso que nuestro gobierno le puso tanto empeño a terminar con las listas de espera Auge, y lo que se está tratando de realizar a través de este operativo, es tratar de apoyar y empujar las listas de espera no Auge”, señaló el Ministro Hinzpeter.

En Acrux Norte -que es organizado por la Armada de Chile, a través de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV)- trabajarán 60 profesionales de la salud en forma voluntaria como dermatólogos, oftalmólogos, cardiólogos, urólogos, pediatras, médicos generales, traumatólogos, ginecólogos, cirujanos y odontólogos, entre otros.

Entre los hitos del presente operativo, está que por primera vez se realizarán intervenciones quirúrgicas a bordo del buque. En total serán dos niños de Pisagua, quienes serán trasladados al Sargento Aldea, cuando éste se encuentre atracado en Iquique.

A ello se suma la realización de diferentes actividades, tales como la presentación de la banda instrumental, del show “Cantando Aprendo a Hablar”, además de la realización de una escuela de fútbol calle. Esto último con la colaboración de la fundación “Ganamos Todos” del ex presidente de la ANFP Harold Maynne-Nichols.

El financiamiento del operativo proviene de aportes de la Fundación Angelicum, Fundación Oftalmólogica Los Andes, Clínica Las Lilas, Colegio Médico de Chile y Fundación Acrux.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo