SALUDVisto 1696 veces — 18 febrero 2020

Inversión del instrumental supera los 158 millones de pesos y se ubica en Centro de Salud Familiar (CESFAM) Valdivieso, sector norte de la ciudad.

El Ministerio de Salud habilitó dependencias en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Valdivieso y adquirió el primer mamógrafo que tendrá la Atención Primaria de Salud (APS), lo que favorecerán a 25 mil mujeres de entre 50 y 69 años.

Fabiola Roa, directora (s) del SSA informó que se encuentra en proceso la entrega física y administrativa de esta importante adquisición que incluye equipamiento y personal capacitado para su operación.

EQUIPAMIENTO

El CESFAM Valdivieso se encuentra ubicado en calle Pedregal 8755, sector norte de Antofagasta y su puesta en marcha fue posible tras la habilitación de una sala destinada a Mamografía, que fue acondicionada para el funcionamiento del RX-Mamógrafo y cuenta con un vestidor de uso universal, una sala de comandos y monitoreo para el resguardo del equipo médico.

La directora explicó que hoy tales exámenes y procedimientos médicos eran derivados al Centro Asistencial Norte (actual Centro Oncológico del Norte, CON) y al sistema privado. “Con este equipamiento todas las usuarias de la Atención Primaria de Salud, de manera especial las que residen en el sector norte y centro de Antofagasta, contarán con la posibilidad de ser atendidas rápidamente en el CESFAM Valdivieso. La inversión que supera los 158 millones de pesos, permite dotar a la APS de su primer mamógrafo”.

La APS es administrada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CORMUDESO). Una vez efectuada la recepción oficial y término del procedimiento del traspaso por parte del Servicio de Salud (SSA), se iniciará la atención a la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo