CRÓNICAVisto 2387 veces — 29 junio 2016

Se dio inicio a las obras de construcción de 300 nuevas viviendas sociales correspondientes a dos proyectos habitacionales emplazados en el sector La Chimba Industrial, de Antofagasta, con la presencia del Intendente Regional Valentín Volta y directivos regionales del Minvu y Serviu
La primera autoridad regional, junto al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, acompañados de una representación de los futuros propietarios, realizaron una simbólica ceremonia, que consistió en realizar cartas con buenos deseos por cada uno de los asistentes, donde fueron ingresado a una capsula que fue guardado en un sector de la obra. Además la actividad contemplo charlas informativas, por los proyectos habitacionales Sol Naciente, conformado por 160 departamentos y Ayelén 1, integrado por otros 140 departamentos.

El intendente Valentín Volta destacó que “la ejecución de estos proyectos permitirá atender la demanda habitacional de familias vulnerables de Antofagasta, con viviendas de calidad y en barrios seguros. Para este 2016, se consideran aproximadamente 1400 soluciones habitacionales para Antofagasta”. El Gobierno Regional apoya decididamente esta reactivación a través del convenio Más Viviendas Mejores Barrios suscrito con el Minvu, remarcó el personero.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, consignó que ambos proyectos tienen el carácter de condominios sociales acogidos al programa Fondo Solidario de Vivienda del MINVU. “Esto representa un nuevo y significativo avance en el desarrollo de programas habitacionales en la Región de Antofagasta, que nos permitirá alcanzar a cerca de 6 mil viviendas construidas o en ejecución durante la actual gestión de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, subrayó.

En tanto, la directora de Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, precisó que el conjunto Sol Naciente está conformado por 159 departamentos de 56,7 metros cuadrados más una unidad de 62,8 metros cuadrados para una familia que presenta un integrante con movilidad reducida. El proyecto Ayelén 1 está compuesto por 140 departamentos de 59,2 metros cuadrados. “Se trata de soluciones habitacionales de alto estándar que permitirán conformar barrios seguros, acogedores e integrados con su entorno, además destacar que los comités beneficiados cumplieron con todo el proceso, lo que es importante relevar, el compromiso que asumen quienes integran los comités para viviendas”, destacó la autoridad.

Asimismo, Valeska Arancibia, presidenta del comité Balmaceda: “Algo que hemos esperado muchos años y ahora estar aquí en la primera palada de tierra aquí en el terreno, es algo maravilloso”.

Finalmente, la beneficiaria e integrante del comité del proyecto Sol Naciente, Angélica Avilés, expresó que “No tengo palabras para expresar la felicidad que siento, fue un gran desafío todo el proceso, es un orgullo que hoy siento por las 55 familias que ya ven su sueño de la casa propia se hará realidad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo