CRÓNICAVisto 1478 veces — 30 noviembre 2016

Una exhaustiva limpieza de la arena del Balneario Municipal se realizó durante la jornada de este miércoles, con la que se logró retirar cerca de 800 kilos de elementos, entre piedras, colillas de cigarros y basura en general, labores que se realizan en el marco del programa de limpieza y mantención que se realiza en la principal playa de Antofagasta y que en los próximos días se extenderá a Playa Trocadero.

Así lo informó el profesional a cargo de la Dirección de Emergencia y Operaciones, Rodrigo Silva quien explicó que “la Alcaldesa Karen Rojo hizo gestiones para la adquisición de una maquinaria que es para limpiar arena, la cual tiene la capacidad de extraer una roca como también colillas de cigarro e incluso monedas. Este va ser un trabajo que se realiza a través de un control remoto y además contamos con una cuadrilla para retirar todo tipo de especies que existan en la playa”.

Agregó que “estamos haciendo todo un esfuerzo a nivel de Municipalidad para tener espacios públicos limpios, bonitos, ordenados y que den seguridad que es lo principal para poder asistir a nuestros balnearios y entre todos debemos colaborar y hacer una mejor ciudad”.

Los trabajos realizados por el municipio de cara a la temporada estival 2016-2017, y que incluyó además la instalación de duchas, fue aplaudido por quienes acuden al sector. Marianela Raimondi del Club de Natación Balneario, manifestó que “somos un club de natación que estamos acá todo el año y hemos notado cambios por lo que estamos fascinados con los arreglos, tenemos duchas también y esta máquina que limpia la arena (…) nuestro club está muy agradecido de la Alcaldesa y de todos los movimientos que ha hecho, se nota el cambio”.

Félix Cárdenas, dijo que “después que la Municipalidad se ha hecho cargo del balneario hemos notado un cambio notorio, la arena está súper limpia, hay una máquina pero además vemos gente haciendo el aseo, ducha para que la gente se saque la sal (…) hay una preocupación también por sacar los perros para desparasitarlos, lo cual es muy importante”.

Pablo Miranda, en tanto expresó que “me llamó mucho la atención lo bien implementado que está todo, el acceso está más fácil, vimos cómo funcionaba la máquina lo cual nos parece bastante buena así que súper positivo lo que se está haciendo”.

Cabe destacar que este operativo es parte de un plan de limpieza de playas que aplicará la Municipalidad de Antofagasta en los balnearios que se encuentren bajo su administración como son el Balneario Municipal y Playa Trocadero y que se extenderá durante toda la temporada estival.

Los trabajos consisten en el barrido y el lavado de las baldosas, poda de palmeras y la reposición de bancas desde la puntilla hasta el sector del boulevard, instalación de basureros y limpieza de la arena.

Compartir

About Author

iphonerodrigo