CRÓNICAVisto 862 veces — 04 febrero 2019

Con la medida, llegarán a existir 149 semáforos controlados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), lo que permitirá modificar ciclos y con ello y agilizar los desplazamientos vehiculares.

Con una completa actualización de sus sistemas de control y software la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Antofagasta, se está preparando para una de sus mayores renovaciones en su historia.

Se trata de la “migración” de 49 cruces semaforizados del centro de Antofagasta a un nuevo y moderno programa de control, lo que permitirá a la UOCT gestionar el funcionamiento de los dispositivos a distancia y con ello, mejorar los tiempos de viaje de peatones, usuarios del transporte público, ciclistas y conductores.

Así, cuando se concluya con este update para estos semáforos en el mes de enero del 2022, se completarán 149 cruces semaforizados conectados al sistema de control de tránsito de nuestra ciudad, lo que, a juicio del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Álvaro Ormeño,representa un avance concreto“para mejorar de manera efectiva los desplazamientos de miles de antofagastinos”.

“La modernización de estos dispositivos no sólo permite tener un control sobre ellos, sino que además, servirá para gestionar de mejor manera los semáforos. Por ejemplo, en episodios de alta congestión, la UOCT podrá modificar los ciclos y con ello, acelerar el tránsito de vehículos en una determinada vía. Esto, que parece una medida muy simple, redundará en ahorros de tiempo para todos quienes se desplacen por nuestra capital regional”, agregó Ormeño.

Este nuevo sistema de control, que representa una inversión de 427 millones de pesos, tendrá la capacidad de monitorear y coordinar un total de al menos 400 intersecciones en tecnología IP. Así, en el futuro, será posible ir conectando al sistema semáforos aislados ya existentes y otros nuevos, tanto de la ciudad de Antofagasta como de la ciudad de Calama y con ello, realizar una completa gestión de tránsito en toda la Región, reduciendo los tiempos de viaje, demoras y detenciones de los automovilistas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo