TURISMOVisto 1131 veces — 25 noviembre 2020

Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Walker, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Turismo en coordinación con la CONAF, reabrieron este miércoles el Monumento Natural La Portada tras cerca de 8 meses cerrado producto de la pandemia.

Esta medida se enmarca en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, pudiendo concretarse en la Fase 3 que se encuentra la comuna de Antofagasta. Al respecto el Ministro de Agricultura dijo “Estamos reabriendo 106 áreas silvestre protegidas de Chile y 16 Monumentos Naturales y uno de los monumentos más emblemáticos que tiene el país es La Portada de Antofagasta, por eso estamos muy contentos de poder dar esta noticia a la región que era un anhelo de todos los antofagastinos”.

Precisemos que esta reapertura es en primera instancia una marcha blanca que permite sólo la caminata y contemplación. “Este es un hito turístico que lo visita permanentemente una gran cantidad de personas, es por eso que deben acudir con las medidas preventivas para evitar contagio de Covid-19”, precisó la Directora de Turismo, Adriana Herrera, quien además informó que el aforo máximo es de 50 personas en el área y la visita no podrá superar los 30 minutos.

Entre las medidas de control para evitar contagios por Covid-19, se estableció un protocolo que considera el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, portar alcohol gel u otra solución para limpiar las manos de manera constante, no consumir alimentos en el área, no intercambiar implementos para trekking o senderismo, respetar la distancia física y las vías de desplazamiento establecidas. Todas estas medidas están indicadas en las señaléticas dispuestas en estas áreas.

Mientras que el restaurante, baños y centro de educación ambiental permanecerán cerrados.

Los días de visita serán de jueves a domingo en horarios de 10.30 a 13.00 horas y 14.30 a 17.30 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo