EDUCACIÓNVisto 1412 veces — 06 marzo 2019

715 alumnos serán beneficiados por la iniciativa que está a cargo de La Dirección regional de Arquitectura del MOP.

Con el objetivo de realizar la reposición de la mayor parte del liceo politécnico de Taltal y la normalización de dos de sus talleres, la Dirección regional de Arquitectura adjudicó la ejecución del diseño que definirá las futuras obras.

El diseño –que es financiado por el FNDR con una inversión superior a los $179 millones- considera un programa arquitectónico que enfatiza las áreas comunitarias con el fin de aportar con más espacios de esparcimiento y mayor identidad para la comuna.

Una vez concluida la etapa de diseño –que proyecta su término para el primer semestre del 2020 y determinará el valor total de las obras de reposición- la iniciativa será revaluada por Desarrollo Social para la obtención de los recursos a través del FNDR, con aprobación del Consejo Regional.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que si bien ya se inició el diseño, esta iniciativa está proyectada a mediano plazo, ya que si se cumplen todas las etapas propuestas, la obra física podría iniciar en el segundo semestre del 2021. “Estamos avanzando en este proyecto que tiene por objetivo mejorar el estándar de la educación con infraestructura de calidad para la comunidad de Taltal, como nos ha instruido nuestro Presidente Sebastian Piñera”, acotó.

Establecimiento

El liceo técnico-profesional contará con una superficie de 6.476,50 metros cuadrados y podrá recibir a 700 alumnos de séptimo básico a cuarto medio, más un curso de 15 jóvenes con capacidades diferentes de la comuna Taltal.

Junto con el programa arquitectónico que contempla áreas administrativas, de docentes y servicios, también el diseño deberá considerar el manejo bioclimático y optimización energética mediante incorporación de energías renovables, con énfasis en la ganancia lumínica y térmica, en el marco del proceso de la Pre-Certificación CES.

Compartir

About Author

iphonerodrigo