POLICIALVisto 1312 veces — 08 enero 2019

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y comenzaría a ejecutarse en marzo de 2019.

Con el objetivo de optimizar el control policial en la localidad de Ollagüe, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, construirá una nueva tenencia en esta comuna limítrofe de la región, la cual beneficiará a sus más de 300 habitantes y a las personas que transitan desde y hacia la frontera.

El proyecto denominado “Reposición con Relocalización Tenencia Ollague (F)” es una iniciativa financiada por Carabineros que comprende la edificación de un cuartel de 933,49 m2 considerando la instalación de la tenencia, estaciones y caniles. Asimismo se implementará mobiliario, equipos y vehículos correspondientes.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, expuso que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioridad mejorar la calidad de los servicios policiales y fronterizos, contando con una infraestructura que cumpla con las normativas de seguridad y habitabilidad, que en este caso beneficiará directamente a una comuna estratégica en la región.

“La Tenencia de Carabineros Ollagüe es de vital importancia porque aquí se cumplen misiones de Orden y Seguridad y sobretodo de soberanía. Dada su ubicación fronteriza, el Presidente Piñera nos ha solicitado priorizar esta unidad puesto que se encarga del patrullaje de una gran extensión territorial limítrofe con Bolivia, debiendo cumplir funciones de fiscalización ante el ingreso de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros”.

Edgar Blanco, señaló además que este proyecto, cuya inversión es de $3.025.067 millones, se encuentra en proceso de licitación y de acuerdo a lo planificado deberá comenzar su ejecución durante el primer semestre de este año con un plazo de 365 días.

Compartir

About Author

iphonerodrigo