CRÓNICAVisto 524 veces — 06 enero 2012

Los pasos internacionales de Jama, Sico y Ollague quedaron habilitados para el tránsito vehicular. En tanto, la ruta B – 165  que conecta el sector de Sifón y la localidade Ayquina se encuentra transitable con precaución.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informa que este viernes se habilitó, para todo tipo de vehículos, el paso internacional de Jama, Ruta 27-CH de la Región de Antofagasta, luego de que ayer fuera cerrado por no contar con las condiciones mínimas de seguridad para el tránsito de vehículos, debido a la presencia de escarcha y nieve en la calzada por las condiciones climáticas generadas por el invierno altiplánico.

Así lo dio a conocer el seremi MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez, quien destacó que “hemos dispuesto toda nuestra maquinaria y personal para enfrentar las contingencias climáticas y asegurar la operación de nuestra infraestructura pública, principalmente la conectividad en las zonas más aisladas. Gracias a los trabajos ejecutados hoy los pasos internacionales de Sico y Ollagüe, quedaron habilitados para vehículos 4×4”.

Respecto a la ruta B-165, Gómez, explicó que “si bien sufrió algunos problemas en los kilómetros 60, 80 y 81, actualmente se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, aunque con precaución y Carabineros regulará el tránsito durante la noche para prevenir cualquier evento”.

Embalse Conchi

Frente a los desbordes provocados por las lluvias en la ciudad de Calama se informa que el embalse Conchi, ubicado aguas arriba de la
confluencia de los ríos Loa y Salado, ha operado normalmente a la fecha. El MOP desarrolla desde noviembre de 2011 un plan de
contingencia para enfrentar las crecidas del río Loa que considera labores de mantención y de monitoreo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo