CRÓNICAVisto 1763 veces — 26 abril 2014

El seremi de Obras Públicas, César Benítez informó que a fines del próximo mes se habilitará el by pass que rodea a la comuna de Baquedano para el tránsito de camiones de cargas especiales (sobre peso y sobre dimensión), que actualmente se encuentra a la espera de su recepción final. “Actualmente se verifica el buen funcionamiento de los refuerzos de la tubería de gas que atraviesa dicho bypass para asegurar que no representa ningún riesgo para los usuarios”, explicó la autoridad.

Benítez planteó al alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, mediante una reunión donde participó además su par de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, que la unidad de concesiones del MOP agilizará los trámites pendientes para concretar la entrega en el menor plazo posible.

Y es que sin el uso del by pass, este tipo de camiones transita por la Avenida Salvador Allende de la comuna de Baquedano, provocando, destrucción de señaléticas y principalmente molestias en los usuarios de la vía y en los habitantes de la localidad.

“Nosotros como Ministerio de Obras Públicas creemos que es fundamental estrechar los lazos con las autoridades comunales de la región y trabajar en conjunto para resolver de manera más expedita todas las inquietudes que se presenten y aquejen a los ciudadanos. En este caso en particular, hemos venido con una respuesta de que en mayo próximo se habilitará el by pass para que transiten los camiones de carga pesada por ahí, mientras tanto, tomaremos todas las medidas necesarias para reparar los daños en el acceso principal de Baquedano”, expresó el titular del MOP.

En tanto, el alcalde de Sierra Gorda y Baquedano, José Guerrero, expresó su satisfacción al respecto. “Hemos logrado que nos escuchen y con respuestas inmediatas. Estamos muy contentos de que próximamente esté operativo el bypass, ya que siguen pasando los camiones de carga ancha por dentro de Baquedano, haciendo destrozos en la solera nueva”, indicó.

Asimismo, el edil sostuvo que no obstante a ello, como municipio buscan aumentar la frecuencia de vehículos menores y buses interurbanos al interior de la localidad, ya que con la puesta en servicio provisoria de la Autopista Concesionada en la Ruta 5, el flujo de vehículos en Baquedano bajó considerablemente.

Ante esa inquietud, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, informó que: “Con las empresas Tur-Bus y Pullman Bus hemos coordinado el aumentado de las frecuencias de viajes para satisfacer las necesidades de la localidad de Baquedano. Sin desmedro de eso, vamos a acompañar también con un transporte subvencionado que existe hoy día y vamos a hacer los estudios para aumentar su frecuencia en el transcurso de la semana”.

Durante la reunión, se estableció una mesa de trabajo para en conjunto establecer medidas que permitan asegurar el cumplimiento de la legislación vigente, los acuerdos y principalmente desarrollar acciones en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Baquedano y Sierra Gorda.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo