Sin categoríaVisto 3831 veces — 29 diciembre 2011

Las obras con financiamiento sectorial tienen una inversión, en su primera Etapa,  cercana a los $1.140 millones y  finalizará el 2012.

El proyecto contará con 2 pozas de decantación y obras de conducción,  para el control aluvional, que según datos que maneja el MOP retendrán alrededor de 90 mil metros cúbicos.

Las obras tienen por objetivo disminuir la energía y la cantidad de material de arrastre producto de los flujos aluvionales en el cauce de la Quebrada Taltal, a través de barreras de contención y piscinas de decantación.

“Todo ello, antes del ingreso al área urbana. Reduciendo con ello, el riesgo sobre la población e infraestructura existente en la ciudad”,  añadió el Seremi MOP, Rodolfo Gómez.

“Estamos invirtiendo y ejecutando obras para la seguridad de la población, para que ante cualquier eventualidad la comunidad esté tranquila”, explicó Gómez.

PROYECTO PARA TOCOPILLA

Por su parte, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gabriel Valdivia, informó que las obras de control aluvional para Tocopilla se iniciarán a comienzos del año 2012. En su primera etapa el  proyecto abordará las obras de Control Aluvional referidas a la construcción de 15 pozas de decantación capaces de retener  40 mil metros cúbicos de material Aluvional en  Quebrada Tres Puntas, para luego continuar con Obras en Quebrada Barriles, Despreciada y Tres Amigos, las cuales deyectan a la misma ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo