TURISMOVisto 1652 veces — 07 agosto 2018

Las obras corresponden a la ruta B-373, en la Reserva Nacional Los Flamencos del salar de Atacama.

Mejorar las condiciones de acceso a la turística laguna Chaxa en la comuna de San Pedro de Atacama, es el objetivo de los trabajos de conservación que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, en la ruta B-373.

El Seremi de la cartera, Edgar Blanco, indicó que en total son 10 los kilómetros que serán intervenidos por Vialidad, que permitirán mejorar el estándar de una ruta que diariamente es transitada por los turistas que provienen de todo el mundo a visitar la reserva de flamencos. “Una de las metas que tenemos como Gobierno Regional es incentivar el desarrollo económico, es por esto que invertiremos aproximadamente $1.000 millones de pesos en mejorar esta ruta turística”, acotó.

Las obras consideran la ampliación de la plataforma hasta ocho metros de ancho con el mejoramiento de la carpeta de rodadura granular y el levante de la rasante, incrementando las condiciones de seguridad vial y confort. También se instalarán elementos de seguridad vial.

Reserva Nacional Los Flamencos

La laguna Chaxa está ubicada a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, al sur de San Pedro de Atacama por la asfaltada carretera 23-Ch, en el corazón del Salar de Atacama. Este turístico sector forma parte de la reserva nacional Los Flamencos, siendo un escenario natural para el avistamiento de diversas comunidades de flamencos.

La autoridad del MOP agregó que “el proyecto está en proceso de adjudicación por parte de la Dirección Regional de Vialidad y se proyecta su contratación en el último trimestre de 2018”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo