POLÍTICAVisto 790 veces — 16 febrero 2013
Se trata de Miguel Ballesteros, uno de los más estrechos colaboradores del alcalde Esteban Velásquez y propulsor del Movimiento Ciudadano.
 
La Mesa Comunal del Movimiento Progresista de Calama definió, de manera unánime, el nombre del primero de sus candidatos a diputado en el Tercer Distrito (Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, y Tocopilla). Se trata del Comunicador Social Miguel Ballesteros, uno de los más estrechos colaboradores del alcalde Esteban Velásquez y procursor del Movimiento Ciudadano.
 
Ballesteros es calameño y ha hecho toda su vida en la ciudad. Tiene 27 años y dos hijos. Es de una de las familias más antiguas de Calama y su abuelo, Justo Ballesteros Ávila, fue alcalde la comuna en la década del 50.
 
“El movimiento Progresista siempre ha tenido una mirada hacia lo local, creemos que hemos cumplido el primer paso en un largo camino,nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de presentar la candidatura a Diputado por el Tercer Distrito de Miguel Ballesteros Candia, un joven Calameño, profundo conocedor de las problemáticas de esta tierra y parte activa de los procesos sociales que nuestra zona ha vivido en los últimos años”, comunicó el presidente regional del PRO, Luís Contreras.
 
“Tenemos la convicción de que el sentir ciudadano y local de Miguel, le permitirá representar, no sólo a los trabajadores de la minería, sino que tambien a todos aquellos que viven y sienten lo que es vivir en nuestra tierra”, agregó el ldirigente progresista.
 
Contreras destacó que Ballesteros “permitirá proyectar la lucha por una nueva mirada hacia las regiones, en mancomunión con el trabajo que realiza nuestro alcalde y sumado a las propuestas progresistas de Marco Enriquez-Ominami. Este equipo nos permitirán sentar las bases de la construcción de un Nuevo Chile”.
 
Respecto al despliegue que considerará la campaña de Ballesteros, el presidente regional del PRO comentó que “recorremos cada esquina de nuestro tierra, compartiendo nuestro sueño y construyendo con la gente nuestras propuestas. Estamos convencidos que los Calameños se sumarán a nuestro proyecto, encarnado en MEO y Miguel Ballesteros”.
 
Cabe señalar que el Movimiento Progresista obtuvo positivos resultados en las pasadas elecciones municipales, logrando que resultaran electos los alcaldes de Calama y Tocopilla, que serán apoyo fundamental para la apuesta progresista al Congreso.
 
Candidato
 
El ahora candidato a la Cámara Baja, Miguel Ballesteros, valoró el apoyo cerrado que tuvo en la Mesa Comunal del PRO y dijo que asume el desafío con “entusiasmo y responsabilidad”.
 
“Esta candidatura tendrá un tenor principalmente ciudadano. Generaremos nuestro programa conjuntamente con la comunidad, con mucha discusión y participación”, apuntó Ballesteros.
 
Asimismo, subrayó el sentido local que tendrá su trabajo. “Cada idea, cada propuesta, debe levantarse desde lo local a lo nacional. Queremos empujar los procesos de transformación desde nuestro norte. El nuevo Chile debe considerar las voces, las miradas y las demandas de quienes habitamos en las provincias de El Loa y Tocopilla”, sostuvo el postulante al Parlamento.
 
Ahora, falta definirse al segundo candidato de la lista en la que estrará el PRO y quien deberá hacer dupla con Ballesteros, el que se presume podría ser del puerto tocopillano.

Compartir

About Author

iphonerodrigo