POLICIALVisto 2465 veces — 03 febrero 2015

Un total de 42 ovoides con cocaína traía ocultó en su ropa interior y zapatillas una empleada boliviana de 26 años de edad. La mujer fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en Ollagüe y remitida al hospital debido a que también llevaba cápsulas en su estómago.

La extranjera G.O.Ch. viajaba en un bus que salió desde Potosí y tras pasar por Uyuni ingresó a Chile por Ollagüe y su destino final era Calama. Al momento de ser revisada exhibió una ecografía argumentando que estaba embarazada, de tal forma de evitar ser sometida a exámenes radiológicos

Las cápsulas detectadas por los aduaneros contenían un total de 520 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y del hecho se notificó al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno instruyó a personal especializado de Carabineros seguir con el procedimiento. La imputada, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de los policías mediante la respectiva cadena de custodia. En el trayecto hacia Calama la mujer eliminó otros 29 ovoides y quedó internada en el Hospital hasta la expulsión total de la droga, dado que fue sometida a exámenes y se comprobó que aún tenía más ovoides en su estómago.

G.O.Ch. seguirá en el  recinto asistencial de Calama y, por lo mismo, se amplió hasta el máximo legal su  detención para la realización de la respectiva audiencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo