Visto 527 veces — 01 agosto 2012
Mujeres Emprendedoras del Sector Bonilla se Reunieron con Autoridades para Abordar sus Preocupaciones
Download PDF

En la sede de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras “Cumplir sueños trazados”, que agrupan a 200 jefas de hogar del sector Bonilla de Antofagasta, autoridades del Gobierno Regional se reunieron con ellas para abordar y enfrentar sus diversas preocupaciones y problemáticas que están enfrentando en estos momentos, especialmente, en materia de vivienda y seguridad ciudadana.

A la reunión asistió el Intendente Pablo Toloza junto a los seremis de Desarrollo Social, Miguel Araviri y de Vivienda, Gonzalo Godoy; los directores regional de Serviu, Julio Calderón; de Fosis, Ignacio León y de Sercotec, Luis Gaete; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Loreta Aguirre y representantes de Carabineros; quienes escucharon de las dirigentes encabezadas por su presidenta, Paola Alcayaga, sus problemas y donde al mismo tiempo se acordaron realizar mesas de trabajo para avanzar en las soluciones.

En la Agrupación de Mujeres “Cumplir sueños trazados”, existen dos comités habitacionales dentro de este grupo que están trabajando con Serviu y Bienes Nacionales en la obtención de sus terrenos, el primero con 29 familias del comité “Metas cumplidas”, el cual está en proceso de postulación a sus viviendas y que ya cuentan con terreno, y el comité nuevo “Metas Cumplidas2012”que recién se conformó. En este sentido, las dirigentes solicitaron a las autoridades mejorar las condiciones de seguridad, tanto interna como del entorno de su nuevo barrio, además de poder participar en los diseños de áreas verdes y espacios públicos.

Al respecto el Intendente Toloza comentó que “durante mucho tiempo han trabajado en distintos sueños, tienen dos comités de viviendas, trabajos en al área del emprendimiento y ahora van a usar el terreno del Hipódromo para poner sus ramadas. Ellas tienen una serie de proyectos pero no exento de dificultades y lo que hicimos acá junto a las autoridades del Gobierno Regional es conocer sus dificultades y problemas, como también buscar las soluciones pertinentes, porque cuando hay ganas de hacer las cosas y resolver los problemas estos se logran, y en eso nos comprometimos”.

En el tema de seguridad ciudadana, puntualizó que “ellas cuentas con su terreno para construir su vivienda, que está al frente de Villa Esperanza, y que lógicamente es un sector que desde el punto de vista de la seguridad es bastante conflictivo y por lo ellos hemos tomado algunos compromisos de trabajar juntos para resolver este tema”.

La presidenta de la agrupación, Paola Alcayaga, destacó que ha sido “muy importante escuchar de las autoridades los compromisos que se van a llevar efecto, tanto en la recuperación de una plaza como los comités, la seguridad para el sector, las ramadas. Nuestra principal preocupación es la seguridad, donde van a estar los comités de vivienda que mantenemos en nuestra agrupación, están en unos terrenos donde hay bastante delincuencia, fue muy importante escuchar que la autoridad intervenga el sector antes de que se instalen las 150 familias y se van hacer mesas de trabajo lo cual nos deja muy conformes”.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.