CRÓNICAVisto 930 veces — 30 junio 2014

Una importante muestra de artesanías realizó un grupo de mujeres microemprendedoras de Antofagasta en el Paseo Matta de la ciudad.

La feria, organizada por PRODEMU y que contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Antofagasta, permitió que, durante dos días, un grupo de 18 mujeres exhibieran los diferentes productos que confeccionan, en especial, artesanías y tejidos.

La actividad, llevada a cabo el 26 y 27 de junio, convocó a diversas organizaciones de mujeres. La Directora Regional de PRODEMU, María Inés Verdugo, explicó que “la muestra representa la primera de un conjunto de iniciativas similares que permitirán ir incorporando progresivamente a otras mujeres con el fin de relevar el eje de autonomía económica impulsado por la institución para favorecer el emprendimiento”.

También, María Inés Verdugo  destacó el aporte de PRODEMU para desarrollar de manera asociativa, junto a instituciones públicas y privadas, diversos espacios para la mujer. “No podemos perder de vista que a nivel país el 39% de las familias en Chile tiene una jefa de hogar, por lo que resulta fundamental todas las iniciativas tendientes a la

En la oportunidad, además se difundió el proyecto de Ley del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuya propuesta legal separa las funciones vinculadas a la formulación y evaluación  de las políticas relativas a la mujer y a la equidad de género, las cuales se radican en el nuevo Ministerio, de aquellas vinculadas a la ejecución, que seguirán en el actual Servicio Nacional de la Mujer, según se explica en el portal de la Cámara de Diputados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo