CRÓNICAVisto 1399 veces — 12 julio 2018

160° años cumplió hoy el puerto histórico con celebración que reunió a cerca de 3 mil espectadores en la plaza de armas.

Champaña, cotillón y el himno de Taltal entonado por la banda de la guarnición, prendieron la noche en la celebración del centésimo sexagésimo aniversario de la tierra enjoyada por el sol, la que contó con la presencia del alcalde de la comuna Sergio Orellana y su esposa; el Honorable Concejo Municipal, los alcaldes de María Elena, Ollagüe y Tocopilla.

La academia de baile municipal fue la encargada de iniciar el espectaculo, es por eso que presentaron tres coreografías que deleitaron al respetable, que bailó y se motivó para seguir la noche.

La banda Antofagastina “Tributo a Los Prisioneros”, también quiso saludar a los taltalinos y que más que con la música que revoluciono en la década de los 80, “corazones rojos”, “Sexo”, Tren al Sur” entre otras, fueron coreadas por quienes recordaron aquellas épocas.

El grupo SonaSeka fue el encargado de prender al público, con su ritmo tropical, haciendo bailar a todos quienes se acercaron a disfrutar de un espectáculo de otro nivel.

Diez para las doce y el destacado animador taltalino Mario Castillo, anunciaba que ya estábamos próximos a apagar las velitas, por lo que la máxima autoridad comunal subió al escenario junto a su esposa, concejales y ediles invitados a cantar el himno nacional y el de nuestra comuna, entonado por la Banda de la Guarnición del Ejército, el que fue coreado por todos los hijos de esta tierra.

Bom sonó y se comenzó a iluminar el cielo, eran los fuegos de artificio y la cascada que el municipio preparo de regalo para celebrar en grande este nuevo aniversario.

Como nadie se quería ir a la casa, el encargado de cerrar y hacer bailar con su cumbia fue el cantante nacional Jordan, que con temas como “Fuera”, Y qué pasó? y todo su repertorio, hicieron extender la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Compartir

About Author

iphonerodrigo