Visto 7887 veces — 25 febrero 2013
Municipalidad de Antofagasta Habilita Pago en Línea de Premisos de Circulación
Download PDF

A través de la página www.municipalidadantofagasta.cl se puede cumplir en forma fácil y segura con esta tramitación.  

Hacer más expedita la renovación del permiso de circulación 2013 es el objetivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, organismo que ya habilitó el pago de este documento a través de un sistema online.

Quienes deseen efectuar esta tramitación desde la comodidad de su hogar deben ingresar a la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y dar click en el banner “Pago Permisos de Circulación”, lugar donde se puede cumplir con este proceso a través del llenado de un simple formulario.

La Alcaldesa llamó a los antofagastinos y a quienes deseen renovar su permiso de circulación en nuestra comuna, a acceder a este beneficio “que permitirá a la comunidad cumplir con este trámite de forma fácil y segura, sin necesidad de hacer largas filas”.

REQUISITOS

Los conductores que deseen renovar el permiso de circulación a través de la web deben cumplir los siguientes requisitos: contar con el permiso de circulación al día  cuyo vencimiento sea el 31/03/2013; haber renovado el permiso de circulación del año 2012 en la comuna de Antofagasta; haber realizado el pago del seguro obligatorio por Internet y contar con la revisión técnica al día, trámite que debe realizarse en una planta revisora que se encuentre en línea con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El pago por concepto de renovación del permiso de circulación puede efectuarse con tarjeta de crédito o bien débito.

LUGARES DE PAGO

Quienes deseen cancelar el permiso de circulación durante la presente semana pueden dirigirse al Departamento de Permiso de Circulación del Municipio ubicado en el piso cero del edificio Consistorial, entre las 08.15 y las 13.15 horas. En tanto, desde el próximo 1 de marzo, los contribuyentes podrán acudir a esta misma repartición desde las 08.15 hasta las 21:00 horas en horario continuado incluyendo sábados y domingos.

Así mismo, a contar del 1 de marzo se podrá realizar el trámite en tiendas Falabella, Hites y Sodimac además de los supermercados Tottus y Jumbo Angamos.

 PROCESO AÑO 2012

De acuerdo a la información entregada por la jefa del departamento de Permiso de Circulación del Municipio, Nelly Rojas, durante el año 2012 un total de 86.829 vehículos renovaron su permiso de circulación, de ellos 76.628 permisos corresponden a autos particulares, 3.152 a la locomoción colectiva y 7.049 a camiones.

En relación a las estadísticas, se espera que sólo durante marzo del presente año más de 70.000 conductores particulares renueven sus permisos de circulación en la comuna, cifra que se incrementará durante los meses de mayo y septiembre periodos en los que la locomoción colectiva y los camiones cumplen con esta tramitación respectivamente.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.