Hasta las 12.00 horas del sábado 13 de febrero, estará habilitada la elección en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y en la fanpage de la Dirección de Desarrollo del Turismo.
Como parte de la segunda etapa de elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), la Municipalidad de Antofagasta busca elegir, a través de la votación de la comunidad, un logo turístico que identifique a la comuna, diseños que fueron propuestos a través de ChileConsultor, empresa a cargo del desarrollo de este plan.
Se trata de dos logos que incorporan íconos como la Mano del Desierto, La Portada, El Reloj de la Plaza Colón, entre otros elementos representativos de Antofagasta. Al respecto el alcalde Wilson Díaz dijo “hace más de un año estamos elaborando el PLADETUR, instrumento que busca potenciar el turismo en nuestra comuna hasta el 2030. Para ello hemos desarrollado una serie de instancias participativas y una de ellas es la elección de este logo turístico que nos represente a nivel nacional y que también genere cercanía e identidad en los antofagastinos”.
Asimismo el jefe comunal informó que la encuesta estará habilitada en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl hasta las 12.00 horas del sábado 13 de febrero, y a través del fanpage de la Dirección de Desarrollo del Turismo.
Precisemos que por medio de este plan que estará vigente durante una década, se busca determinar los planeamientos estratégicos necesarios que den respuesta a la dinámica actual del sector, estableciendo un modelo de gestión mediante una elaboración y validación participativa.

Antofagasta Ya Tiene Logo Turístico
febrero 14, 2021
Hablamos Del Boom de la Comida Peruana Para Llevar
diciembre 18, 2020
Municipalidad de Antofagasta Lanza Temporada de Playa 2020-2021
diciembre 15, 2020
Enjoy Antofagasta Abre Sus Puertas Nuevamente Este Sábado 28 de Noviembre
noviembre 27, 2020
Monumento Natural La Portada Fue Reabierto al Público
noviembre 25, 2020