DEPORTESVisto 1670 veces — 29 junio 2015

Recuperar un importante espacio público de la ciudad, activar el borde costero, ampliar la red de recintos deportivos de la comuna y fortalecer el desarrollo urbano del sector norte de Antofagasta son los objetivos centrales del proyecto de construcción del Complejo Deportivo Costanera Norte, formulado y ejecutado por la Municipalidad de Antofagasta.

 Es así como junto a  centenares de deportistas miembros de la Asociación de Viejos Crack y vecinos  de la  Villa Azul (sector donde están emplazadas las obras), la Alcaldesa Karen Rojo hizo entrega de la infraestructura.

  “Estamos tremendamente felices como municipio ya que a partir de hoy el sector norte de Antofagasta cuenta con un complejo de lujo para el desarrollo de actividades deportivas, y en particular serán nuestros queridos viejos cracks los principales beneficiarios de este proyecto con el que además estamos recuperando un importante espacio de la comuna, a la vez de reactivar el borde costero”, manifestó la autoridad comunal.

 El complejo tiene una inversión cercana a los 350 millones de pesos, recursos íntegramente municipales, y está dotado de una amplia cancha de fútbol de arcilla considerando además modernos camarines y baños con acceso universal, seis torres de iluminación de alta eficiencia, mallas atrapa balones, un área de descanso y graderías para que el público concurra de forma cómoda a presenciar los partidos.

 El objetivo de la gestión municipal es que dichas obras formen parte de un proyecto mayor, el cual considera la construcción de una segunda cancha bajo las mismas consideraciones técnicas de la que actualmente está en ejecución, además de estacionamientos, juegos infantiles y un paseo de borde con miradores y zonas de descanso.

En tanto en la ceremonia inaugural, la Alcaldesa Rojo hizo entregó además las llaves del recinto a la Asociación de Viejo Crack, entidad que recibe en comodato el recinto por el periodo de un año en forma inicial,  tiempo durante el cual los deportistas estarán a cargo de la administración y mantención de este recinto.

 El Presidente Asociación de Viejos Cracks de Antofagasta, Fernando Villanueva, expresó su agradecimiento a la municipalidad ya que “es un sueño cumplido muchas gracias a la alcaldesa y toda su gente que permitió cumplir este anhelo, este proyecto tiene como 10 años pero no se había logrado que se llevara adelante y gracias a la gestión de la alcaldesa lo tenemos a nuestra bajo nuestra administración”.

Dicha asociación está compuesta por alrededor de 3.000 socios y 64 equipos, cada uno de los cuales posee un promedio de 45 socios. Actualmente, la agrupación disputa un total de 32 partidos semanales, de ahí la necesidad de contar con un nuevo recinto (que se suma a otras canchas).

Finalmente la Alcaldesa recalcó que pese a la extensión de plazo del proyecto, producto de un tardía respuesta del Ministerio de Obras Públicas para el sistema de instalación eléctrica, hoy lo importante es que “sacamos adelante este proyecto gracias a una gestión de la municipalidad que dota el recinto de un sistema autónomo de energía, lo que permitirá el libre funcionamiento de la capacidad eléctrica que requiere la iluminación de esta dependencia deportiva”, destacó la jefa comunal.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo