SALUDVisto 2839 veces — 14 enero 2014

Con la contratación de dos médicos, la Municipalidad de Sierra Gorda marca un nuevo hito en la historia de la comuna, puesto que es la primera vez que cada una de sus postas rurales contará con una doctora exclusiva.

Se trata de la Dra. Pia Prenafeta Monje y la Dra. Carolina Miranda Silva, ambas tituladas en la Universidad de Antofagasta, quienes a partir de ahora se incorporan al Departamento de Salud de la Municipalidad.

El alcalde, José Guerrero Venegas explicó que “contar con un médico siempre ha sido un desafío para nuestra municipalidad. Por lo general contábamos con un sólo profesional que debía turnarse entre Baquedano y Sierra Gorda, pero este año decidimos hacer un esfuerzo mayor, y optamos por contratar a dos doctoras, y contar así con una profesional para cada localidad”, dijo.

De esta manera, agregó el edil, “estamos dando un gran salto en términos de salud, en cuanto a e mejor calidad, atención oportuna y mayor cobertura”

Las profesionales recibieron la bienvenida del Alcalde, quien junto con saludarlas las instó a compenetrarse con la comunidad y asumir este desafío como una gran oportunidad para adquirir experiencia en sus carreras.

Por su parte, ambas profesionales expresaron su amplia disposición y ganas para brindar prestaciones de salud y avanzar en mejorar la atención de los usuarios de Baquedano y Sierra Gorda.

Compartir

About Author

iphonerodrigo