Visto 1382 veces — 18 mayo 2017
Municipio Abre Inscripciones Para Circuito Salitrero a Ex Oficina Chacabuco y Tranque Sloman

Esta actividad es organizada por el programa Antofagasta Joven y está orientada a jóvenes de 18 a 29 años.

Este próximo 28 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural los jóvenes de la Perla del Norte tendrán la posibilidad de rememorar nuestra historia salitrera en la 5ta versión de los ”Circuitos Patrimoniales” que realiza el programa municipal Antofagasta Joven con el propósito de educar y acercar a la juventud a espacios de significancia histórica y ambiental.

En esta ocasión, la ruta comprende de una visita guiada durante el día al ex enclave salitrero de Chacabuco y un recorrido por los tranques Santa Fe y Sloman, antiguas hidroeléctricas instaladas en el río Loa que otrora suministraban energía a las oficinas salitreras que se multiplicaban por el Norte Grande en el auge del oro blanco a principios del siglo pasado.

Los interesados en participar deben de tener entre 18 y 29 años, y enviar nombre, Rut y celular al mail antofagasta.joven@imantof.cl hasta el 20 de mayo para acceder a los cupos disponibles. La salida del bus es a las 9 de la mañana del domingo 28 de mayo y el retorno a las 20:00 horas aproximadamente.

Al respecto, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó la buena acogida que han tenido los Circuitos Patrimoniales en sus versiones pasadas, “los jóvenes están muy interesados en nuestro patrimonio e historia, les interesa tanto el patrimonio material e inmaterial, han demostrado mucho interés en participar y para nosotros es un deber promover este tipo de actividades, porque son verdaderas jornadas de educación patrimonial las que realizamos y nuestra intención es ampliar la gama de lugares a visitar, como en esta ocasión, que recorreremos por primeras vez dos emblemáticos tranques”, sostuvo.

De esta manera, el municipio a través de esta iniciativa promueve la preservación de nuestro patrimonio regional y potencia el circuito desde la capital regional en torno al patrimonio salitrero, el cual está naturalmente conectado, y sus vestigios están desde el desierto a la costa.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.