CRÓNICAVisto 1096 veces — 21 noviembre 2014

Hasta el campamento Luz Divina ubicado en las calles Pirita con Avenida Huamachuco llegó la Municipalidad de Antofagasta para ayudar a los damnificados del voraz incendio que afectó este jueves a vecinos del sector La Chimba, siniestro que dejó un saldo de 200 personas damnificadas y 40 viviendas completamente destruidas.

La Alcaldesa Karen Rojo junto a un equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) concurrieron al lugar para prestar ayuda y realizar un catastro de los daños sufridos.

“La ayuda que hemos otorgado ha sido abastecer de agua a bomberos, además de facilitar y habilitar un albergue que se encuentra muy cerca de un comedor de La Chimba. Hemos facilitado también la maquinaria para remover los escombros ya que lamentablemente nos han informado que al parecer hay personas desaparecidas”, precisó la jefa comunal.

Según el balance entregado en total fueron 50 familias las afectadas. Todas sufrieron pérdidas totales, donde se incluyen artefactos eléctricos, de cocina, ropa, víveres y otros enseres. El siniestro se generó cerca de las 21 horas por razones que se están investigando.

Compartir

About Author

iphonerodrigo