CRÓNICAVisto 1202 veces — 31 enero 2012

Más de 40 papeleros se han ubicado en calles del casco central de la ciudad y se apronta la adquisición de otros 100 basureros.Autoridad llama a su buen uso, aunque a sólo días de su instalación ya se han robado tres y dañado otros siete.

Una nueva ofensiva para mejorar las condiciones de aseo de la ciudad lleva adelante el municipio, esta vez instalando nuevos receptáculos de basura en el casco central para que los vecinos y visitantes depositen allí sus desechos menores, principalmente papeles que afean el aspecto de la Capital Provincial.

Joaquín Macaya Olivares, jefe de Ornato del Departamento de Aseo del municipio, comentó que se han renovado y ubicado cerca de 40 nuevos basureros entre Carlos Cisterna y Sotomayor, lo mismo que en Vargas y Latorre para ayudar a mantener aseado el sector.

“Esto se basa en una campaña que iniciamos hace pocos días, producto de la gran cantidad de basura que hay en las calles, que pese a que el contratista limpia, igual transeúntes, visitantes, turistas igual depositan donde no debe ser”, comentó Macaya Olivares.

El jefe de Ornato, explicó que próximamente se agregaran otros cien basureros para otras zonas, como el perímetro de Balmaceda hasta Granaderos y desde Tarapacá hasta el Manzano.

La inversión en esta primera etapa supera los cinco millones de pesos y el personero Municipal hizo un llamado a utilizar los nuevos receptáculos de buena forma y así contribuir a tener una ciudad más limpia. Del mismo modo pidió encarecidamente cuidar los nuevos implementos, dado que a pocos días de su instalación algunos presentan daños.

“Tenemos un inspector que va a empezar a hacer una fiscalización por instrucción del señor alcalde, porque instalamos desde el viernes y ya se han robado tres, hay siete dañados porque los han golpeado, los han pateado y están abollados” denunció Joaquín Macaya.

El jefe de Ornato dela Municipalidadinsistió en que el mantenimiento del aseo de la comuna, no es sólo una tarea dela CasaConsistorial, sino que debe tomar conciencia la comunidad y colaborar haciendo un buen uso de los implementos y ayudando a mejorar su entorno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo