CRÓNICAVisto 1571 veces — 07 octubre 2015

Proceso licitatorio cerrará el próximo martes 3 de noviembre. Proyecto busca adjudicar la construcción del segundo pulmón verde de Antofagasta, instancia que además considera la construcción de dos nuevos recintos deportivos comunitarios.

A fines del presente año se iniciarán las obras de construcción del segundo pulmón verde de Antofagasta, se trata de la habilitación de la segunda etapa del Parque Gran Avenida, emblemático proyecto que permitirá intervenir cerca de tres kilómetros de bandejones ubicados en Avenida Radomiro Tomic entre las calles Nicolás Tirado y Mateo Toro y Zambrano.

El proceso licitatorio para edificar esta importante obra de la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, se inició formalmente el miércoles 30 de septiembre y se extenderá hasta el próximo martes 3 de noviembre, teniendo un financiamiento superior a los tres mil 200 millones de pesos aportados por el FNDR.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, explicó que el desarrollo de este proyecto implica la recuperación de 110 mil metros cuadrados intervención que incluso supera en superficie al Parque Brasil, “esto da cuenta de la estrategia que hemos venido abordando respecto de recuperar los espacios más emblemáticos de la ciudad como lo es este parque el que está llamado a convertirse en el segundo pulmón verde de la comuna”.

Respecto del proyecto propiamente tal, Novoa explicó que esta segunda etapa de reposición considera el fortalecimiento de la infraestructura deportiva comunal dado que se edificará la primera cancha formativa de fútbol de la comuna dotada de pasto sintético y además se considera la reposición del recinto perteneciente al Club Deportivo 1ero de Mayo. Ambos inmuebles contarán con baños, camarines y graderías con sombreaderos

Asimismo, el Secretario Comunal de Planificación confirmó el cumplimiento de un compromiso histórico con la Unión Comunal de Centros de Madres, quienes contarán con una nueva dependencia para desarrollar sus actividades comunitarias. Otro aspecto de suma relevancia es la habilitación de áreas verdes y plazas hecho que incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos que residen en este importante sector de la ciudad.

El director de Secoplan confirmó que a fines de este año se iniciará la construcción de la segunda etapa del Parque Gran Avenida cuyo plazo de ejecución será de 365 días, periodo al término del cual se ejecutará la tercera fase de habilitación de esta gran obra la que ya posee un financiamiento de cinco mil millones de pesos, obtenidos por el municipio a través del Programa de Inversión de Desarrollo de Ciudades de la Subdere, dineros que fueron cedidos a la casa consistorial mediante la figura de un préstamo.

Recordemos que la primera etapa de habilitación de este parque se inauguró el año 2013 considerando la intervención de más de 2600 metros cuadrados de superficie, terreno en el que se edificó el Centro del Adulto Mayor zona norte y la sede vecinal de la Villa México. Estas obras tuvieron una inversión superior a los 700 millones de pesos, dineros aportados íntegramente por el municipio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo