POLICIALVisto 248 veces — 28 diciembre 2011

Con una gran cantidad de efectos especiales, una cascada de más de 40 metros y otras sorpresas nunca antes vistas, contarán los fuegos artificiales con que se celebrará la llegada del Año Nuevo 2012, así lo informó el alcalde (s) del municipio, José Vargas Fritz, al momento de una visita de las autoridades fiscalizadoras a los sitios de lanzamientos de los fuegos pirotécnicos.

A la visita asistieron la Gobernación Marítima, el Departamento de Armas y Explosivos de Carabineros de la Tercera Comisaría, la representante de la empresa Hong Kong que se adjudicó dicho evento y el municipio, quienes inspeccionaron los puntos de lanzamientos que se ubicarán en la Playa El Trocadero, Cerro El Ancla, Balneario Municipal y las Ruinas de Huanchaca, con el fin de considerar los elementos de seguridad a considerar.

En el lugar, se indicó que todos los puntos de lanzamiento se encuentran autorizados cumpliéndose todas las normas de seguridad que establece la autoridad marítima y la unidad fiscalizadora, disponiéndose vigilancia privada, ambulancias  y unidades del Cuerpo de Bomberos en casos de emergencia.

Asimismo, la preparación de los lugares de lanzamiento se realizará desde el viernes 30, mientras que la instalación de los explosivos comenzará desde las 18.00 horas del 31 de Diciembre.

El alcalde (s) Vargas Fritz destacó que el espectáculo pirotécnico de este año tendrá una duración de 32 minutos, siendo el de mayor duración en todo el país. “Tendremos muchas novedades, como por ejemplo en el Cerro el Ancla se tendrá por primera vez tiros de 16 pulgadas en comparación a años anteriores que eran sólo de 8 pulgadas, sintiéndose un espectáculo mucho más potente. También habrá fuegos artificiales lanzados desde el mar nunca antes vistos y una cascada de 40 metros  de largo en el Balneario Municipal”.

Cortes de tránsito

Por su parte el coronel  Rodrigo Alegría Sáez señaló que los cortes de tránsito ya se encuentran planificados para las vías de mayor afluencia. “Vamos hacer los cortes definitivos a contar de las 22.30 horas, y luego que se hayan lanzado los fuegos artificiales y se establezca que no hay ningún peligro inminente dentro del perímetro de seguridad, volveremos a restablecer el tránsito, sobre todo por la Avenida Grecia”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo