CULTURAVisto 1657 veces — 13 agosto 2020

Cuentacuentos, material descargable para colorear, cápsulas educativas y talleres son parte de la programación especial que el Museo Marítimo Nacional ha preparado para celebrar a los niños y niñas en su día.

La invitación es para el próximo domingo 16 de agosto a navegar por sus redes sociales; facebook, instagram, twitter (@museomaritimocl) y canal de youtube, y a disfrutar en familia de las variadas publicaciones que estarán dedicadas exclusivamente para festejar a los más pequeñitos del hogar. Mayor información en: www.museomaritimo.cl

PROGRAMACIÓN:

•Exposición digital: “El juguete y el mar”

Colección perteneciente al Museo del Juguete Chileno que los llevará a dar un viaje en el tiempo rescatando la entretención de antaño, con juguetes elaborados a partir de madera, plástico y hojalata.

•Taller de nudos marineros

A través de un video tutorial se enseñará el paso a paso para realizar diversos y prácticos nudos en una cuerda, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera.

•Cuentacuentos: “El pirata Alpargata”

Cuento dirigido para niños y niñas de entre 3 a 7 años, que enseña los valores de la tolerancia, autoestima y aceptación.

•Taller de origami

A través de un video tutorial se enseñará a los niños a realizar diversas especies marinas con la técnica del plegado de papel. El arte origami potencia en los niños la motricidad fina, estimula la concentración, activa la memoria y desarrolla la paciencia.

•Cápsulas educativas: “Aventuras del capitán sin barco y el viejo aprendiz”

La invitación es a revivir los capítulos de las aventuras del capitán sin barco y su fiel amigo el viejo aprendiz, dos particulares amigos que, con mucha imaginación, recorren interesantes pasajes de la historia marítima de Chile.

•Material didáctico para descargar

Descarga, imprime y diviértete en familia pintando a tu pinta. Una vez lo tengas listo, envía una foto de tu obra a contacto@museomar.cl y comenta por qué te gustaría visitar el Museo cuando éste reabra sus puertas a público. Podrán participar por entradas liberadas con recorridos personalizados para ti y toda tu familia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo