POLICIALVisto 1851 veces — 17 diciembre 2012

La extranjera exhibía los artículos sustraídos en Facebook. PDI la detuvo y recuperó 123 especies avaluadas en más de $1.500.000 pesos.

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, detuvo a una mujer colombiana que durante el presente año se dedicó literalmente a “desvalijar” la casa de su patrona, ubicada en el sector norte de la ciudad, sustrayendo especies por más de $1.500.000 pesos.

Los detectives, en virtud a denuncia cursada en el cuartel policial por el delito de Hurto, establecieron que durante el 2012 la víctima había sufrido el robo desde el interior de su domicilio de varias especies, entre ellas ropa, artículos de cocina, navidad, joyas de oro y plata; teniendo como principal sospechosa a la asesora de hogar extranjera, una mujer colombiana identificada como G.L.R., de 48 años.

La situación se complicó cuando la denunciante empezó a decorar su casa por la fiesta de Navidad, extrañando un pesebre de cristal transparente y otros adornos navideños, como también prendas de vestir de su hija las cuales había adquirido en el extranjero.

Los detectives revisaron el Facebook de la sospechosa, observando imágenes donde la mujer se exhibía junto a sus familiares con prendas de vestir, lentes de sol, joyas y el pesebre de cristal, el que aparecía a un costado del árbol de pascua en su casa.

De inmediato el grupo GEBRO consultó al Departamento de Extranjería y Policía Internacional, estableciendo que G.L.R., se encontraba en situación de ilegal desde el año 2009, por lo que concurrieron a su domicilio, donde fue consultada por la pérdida de las especies reconociendo haber sustraído solamente dos ollas de cocinar, el pesebre y un peluche.

No obstante, la nana accedió en forma voluntaria a que los oficiales ingresaran a su hogar y, una vez al interior de éste, los detectives ubicaron las especies faltantes, aunque la mujer al ser consultada por la procedencia manifestó haberlas comprado cayendo en contradicciones, optando por entregar un total de 123 especies

“La ciudadana extranjera sustraía las especies desde el domicilio y los trasladaba en bolsos que portaba al momento de retirarse del trabajo, situación que no era notada por la afectada, ya que debido a su trabajo siempre llegaba a casa cuando la nana estaba. Por lo anterior, la imputada fue detenida por el delito de Receptación Flagrante, mientras que la afectada reconoció en un cien por ciento como su propiedad todos los artículos”, manifestó el jefe del grupo GEBRO, Inspector Pablo Mejías.

Compartir

About Author

iphonerodrigo