DEPORTESVisto 1437 veces — 12 agosto 2012

En la Piscina Olímpica de Antofagasta se desarrolló torneo regional clasificatorio de los Juegos Escolares, torneo donde destacaron los nadadores del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes

Un total de 30 nadadores de la serie infantil de Antofagasta y Calama llegaron a la Piscina Olímpica de Antofagasta participar en el Torneo Regional de los Juegos Escolares, clasificatorio para la final nacional que disputará en Talca entre el 2 y 3 de septiembre.

El programa de la competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes consideró 20 pruebas, que tenían como objetivo definir a los 16 integrantes (8 damas y 8 varones) que defenderán a la región en la final nacional.

Cumpliendo con los pronósticos, gran parte de las pruebas fueron lideradas por nadadores del Centro de Entrenamiento Regional del IND., entre los que destacaron María José Córdova, Mariana Trigo, Paulina Tapia, Heng Hun y Sebastián Pérez.

Ganadores

La figura de la tarde fue María José Córdova del Colegio Antofagasta ganó  los 50 y 100 metros pecho , 400 metros libres y 200 metros combinados.

En tanto Paulina Tapia del Giant School sumó oro en los 50 y 100 metros espalda; Mariana Trigo del Colegio Antofagasta se llevó los 50 y 100 metros libres y Makarena Erazo del Colegio Antonio Rendic ganó los 50 metros libres y   100 metros mariposa.

En varones destacó la figura del alumno del Colegio Corazón de María Hen Hung que ganó los 50 y 100 metros mariposa, 100 metros pecho, 200 metros combinados y 400 metros libres.

Por su parte Sebastián Pérez del Colegio Antofagasta se llevó el oro en los 50 y 100 metros espalda, Javier Barra del Colegio San Luis se llevó los 50 metros pecho, José Paredes del Antofagasta International School ganó los 100 metros libres y Francisco Martínez  de la Escuela Las Américas subió al podio en los 100 metros mariposa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo