CRÓNICAVisto 927 veces — 21 enero 2021

Este jueves se dio a conocer la designación de Nicolás Sepúlveda como nuevo Director Ejecutivo de CREO Antofagasta.

Nicolás es antofagastino y arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 10 años de experiencia en planificación territorial y desarrollo regional en los ámbitos público, privado y gremial. Su trayectoria en el área de desarrollo urbano comienza en la Cámara Chilena de la Construcción, participando en estudios asociados al ordenamiento territorial y recuperación de suelos en Antofagasta.

El trabajo en CREO Antofagasta no le es desconocido ya que desde el 2013 al 2016 formó parte de este equipo liderando el proyecto del borde costero, destacando su rol en el diseño y construcción de playa y caleta La Chimba. El 2018 ingresó al Gobierno Regional, primero como Jefe de Planificación y luego como Administrador Regional, coordinando la inversión pública local en ámbitos de infraestructura y transporte, fomento productivo, desarrollo social y cultural, entre otros.

Como Director Ejecutivo, entre sus principales desafíos estará la coordinación, ejecución y visibilidad de los proyectos que impulsa el CREO en la ciudad: “Como antofagastino es un honor asumir la Dirección Ejecutiva del CREO. He participado en instancias públicas, privadas y gremiales, por lo que espero aportar experiencia y una mirada local para enfrentar los grandes desafíos que tenemos. Mejorar el entorno donde crecen nuestros niños, brindándoles más oportunidades y calidad de vida, es una hermosa tarea que requiere la colaboración de todos. Me integro a un excelente equipo y espero consolidar el impacto positivo del CREO en el territorio”, señala Sepúlveda.

CREO Antofagasta es un modelo público-privado de colaboración, impulsado por Escondida | BHP, que tiene por objetivo contribuir en mejorar la calidad de vida de los antofagastinos, apostando por un crecimiento urbano sostenible e inclusivo. Su misión es ejercer un rol articulador entre las organizaciones públicas, privadas y sociales de Antofagasta para proyectar y desarrollar una mejor ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo