EMPRESASVisto 2383 veces — 11 septiembre 2014

Este miércoles 10 de septiembre, 19 niños del programa “Despertando Sueños” del Hogar de Cristo de Calama, vivieron su primer vuelo a través de Un día en LAN, una de las principales iniciativas de Responsabilidad Social de la compañía en Chile.

La inolvidable jornada, inició a las 9.30 horas con un viaje desde Calama a Santiago en el vuelo LA 343 de LAN. Al llegar a la capital, realizaron un paseo por las instalaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y se trasladaron a la Base de Mantenimiento de LAN, donde tuvieron una charla de un voluntario de la compañía, quien les enseñó sobre la labor que realizan a diario los más de 2.000 trabajadores de esta área.

“Nuestro objetivo con este programa es acercar a los niños a la aviación, y que puedan vivir la experiencia, no sólo de volar en avión, sino que de ver el mundo que hay detrás de cada vuelo que realizamos”, afirmó el Gerente Regional de LAN en Calama y Antofagasta, Gonzalo Fuentes.

Gracias al este programa, durante 2013 cerca de 220 niños de distintas regiones de Chile volaron por primera vez. Además, más de 3.600 niños de distintos colegios de Santiago conocieron el aeropuerto y la Base de Mantenimiento de LAN.

Esta actividad está dirigida a niños en edad escolar, que tengan entre 8 y 10 años. La elección de los participantes que llegan de regiones, es un trabajo que se realiza en conjunto entre las gerencias regionales de LAN y las municipalidades de distintas zonas.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando este programa para que cada vez más niños de regiones puedan cumplir el sueño de volar”, agregó el ejecutivo.

Además de Calama, el programa se realiza en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo