CRÓNICAVisto 1029 veces — 24 marzo 2016

Una inesperada actividad se realizó en el paseo Prat llegando a calle San Martín, se trata de una jornada informativa en donde niños, jóvenes y adultos Down, fueron los encargados de dar a conocer a los antofagastinos los trabajos y logros que realizan día a día, dando cuenta además que todos somos iguales y por ende merecemos el mismo respeto. La jornada, a cargo de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad, tuvo su punto más emotivo cuando de forma sorpresiva los usuarios de la OID realizaron un flashmov, coreografía que llamó la atención de cientos de transeúntes quienes se adhirieron a la gran fiesta.

La encargada de la Oficina Municipal, María Constanza González, manifestó que la jornada tenía por objetivo informar y concientizar a los antofagastinos, objetivo que se cumplió y en donde muchos de ellos se acercaron y dejaron por escrito el compromiso personal que realizarán en pro de la inclusión. Asimismo González expresó que “estamos cerrando la semana del Síndrome de Down, hemos tenido muchas actividades en pro de la inclusión de nuestros niños, jóvenes y adultos, hoy junto a diversas agrupaciones de la ciudad hemos hecho una exhibición de los trabajos que hacen estas organizaciones, los logros que tenemos tras la rehabilitación, esto es realmente importante para todos nuestros usuarios”.

La entretenida jornada informativa fue animada por el usuario de la OID Felipe Pereira y contó con la participación de la agrupación Color Esperanza, Instituto Santa María y la agrupación Antofagasta Down.

Al respecto, Alejandra Rojas, vecina que pasaba por el lugar, expresó que, “esto es magnífico, se nota el trabajo, ha habido mucho compromiso, se ve el trabajo que hace la Municipalidad, tienen un gran equipo, muchos jóvenes con ganas de hacer cosas, yo me manejo en este tema de la discapacidad y creo que este ha sido el mejor periodo en cuanto a esto”.

En la misma línea Carmen González, vecina que escribió su compromiso en el mural instalado en pleno paseo Prat, indicó que, “me encanta que hagan esto, los niños con síndrome de Down son como cualquier persona, muy inteligentes, muchos creen que son un estorbo y eso está muy mal, se merecen todo el cariño y respeto de todos nosotros”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo