CRÓNICA SALUDVisto 3598 veces — 19 junio 2013

Evento masivo tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 20 horas en la Plaza Bicentenario de la capital regional y espera convocar a unas 5 mil personas.   El grupo tropical chileno “Noche de Brujas” y el lagarto “Murdock” llegarán a Antofagasta para realizar un espectáculo masivo como parte de la campaña “Mujer, pon un Alto al Cáncer”.

Este espectáculo de primer nivel tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 20 horas, en la Plaza Bicentenario y espera convocar alrededor de 5 mil personas en este recinto emplazado en el corazón del sector norte de la ciudad.

Así lo anunciaron el Intendente Regional, Pablo Toloza; junto a la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; la Seremi de Salud (s), Pasme Seleme; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Daniella Contador; el Gerente de Finanzas de Altonorte, Shaun Harrison y mujeres que padecen cáncer; quienes entregaron en el Paseo Prat los detalles del show gratuito 2013 de la Campaña “Mujer Pon un Alto al Cáncer”.

Al igual que el año pasado, la forma de conseguir una entrada a este evento es a través de la realización de una mamografía o papanicolaou (PAP), ya sea por medio del sistema público o privado de salud.

Este show es uno de los hitos más importantes de esta campaña desarrollada durante todo el año y que busca promover la realización de estos exámenes preventivos, a fin de pesquisar precozmente el cáncer de mamas y prevenir el cáncer cérvico-uterino en las mujeres de Antofagasta.

Ello debido a que ambas patologías oncológicas se encuentran entre las cinco primeras causas de muerte de la población femenina de la región. Anualmente en la Región de Antofagasta fallecen 22 mujeres por cáncer cérvico-uterino y otras 33 por cáncer de mamas.

Adicionalmente y como una forma de dar respuesta a la demanda de la comunidad, el complejo metalúrgico Altonorte hará entrega de un nuevo equipamiento al Hospital Regional, que permitirá digitalizar el mamógrafo del recinto hospitalario y contar con información precisa y oportuna en torno a este importante examen preventivo.

Cabe mencionar que durante el año pasado, un total de 6 mil personal llegaron al concierto de Américo, motivadas por esta misma campaña, lo que permitió aumentar en un 33% la toma de PAP en comparación a igual período del año anterior.

Compartir

About Author

iphonerodrigo