EMPRESASVisto 2142 veces — 09 agosto 2015

Con normalidad se ha mantenido la operación de Minera Centinela, ubicada a 32 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda, a pesar del frente de mal tiempo que afectó a todo el país en los últimos días y que golpeó de manera importante a la Región de Antofagasta.

La Compañía decretó alerta preventiva durante el día sábado, para prevenir los riesgos asociados a los factores climáticos, generando planes de contingencia que funcionaron a cabalidad, no lamentando emergencias o eventos no deseados de ningún tipo.

Producto de la niebla y las precipitaciones intermitentes de la mañana de este domingo, se operó con ciertas restricciones con el objetivo de resguardar la integridad de todas las personas en las faenas de extracción. Tanto la planta hidrometalúrgica como la concentradora se mantuvieron funcionando con normalidad, así como todos los servicios de apoyo.

En el caso del Muelle Centinela, las principales precauciones estuvieron en restricciones de tránsito, principalmente el paso a la galería de embarque producto de las marejadas en el sector.

Por otra parte, Centinela se encuentra en permanente coordinación y monitoreo de las necesidades de sus comunidades cercanas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo