EDUCACIÓNVisto 5910 veces — 12 agosto 2022

Segunda simulación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior se vivió de manera lúdica y educativa.

El nuevo ensayo PAES presencial y gratuito de Santo Tomás, tuvo como motivo principal invitar y promover el estudio en alumnas y alumnos de 3° y 4° medio de distintos colegios y liceos de Antofagasta a través de la simulación de la prueba que se encuentra próxima a realizar en noviembre. En esta oportunidad los estudiantes realizaron el ensayo correspondiente a matemáticas y lenguaje, participando igualmente, durante la jornada de las diferentes actividades que el establecimiento les ofreció, tales como juegos educativos, música, snacks y más.

Uno de los objetivos principales de esta simulación fue que se realizara en tiempo y condiciones reales a las que habrá durante la prueba. La Institución igualmente entregó contenidos adicionales a los estudiantes, también de manera gratuita, tales como mini ensayos o herramientas de preparación previos a la prueba, a través del enlace, http://preparate.santotomas.cl como apoyo para sus estudios.

Amaro, estudiante del Liceo Andrés Sabella, comentó respecto al ensayo que, “me pareció una experiencia bastante agradable, me parecen bien este tipo de ensayos, ya pronto voy a saber cómo me fue y así tendré mayor claridad respecto a esto, el ensayo me sirvió también para no estar tan nervioso al momento de hacerla”.

El próximo ensayo PAES se realizará el 1 de octubre desde las 9:30 de la mañana a 13:30 hrs.

Compartir

About Author

iphonerodrigo