EMPRESASVisto 2780 veces — 22 noviembre 2021

Responsables de 17 proyectos de inversión comenzaron a coordinar el trabajo que se llevará a cabo en la exhibición que se realizará en junio del próximo año.

Un nuevo e importante espaldarazo por parte de la industria minera recibió Exponor 2022, luego que representantes de nueve de las compañías mineras presentes en la región de Antofagasta se reunieran con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores del evento, para dar inicio a la coordinación del trabajo que se llevará a cabo en la exhibición a realizarse entre el 20 y 23 de junio del próximo año.

Se trata de Escondida y Pampa Norte de BHP; Codelco; Antofagasta Minerals; Albemarle; SQM; Sierra Gorda SCM; SCM El Abra; Glencore; y Michilla, quienes en conjunto representan a 17 proyectos mineros presentes en la zona, quienes comprometieron su participación en el evento y en el programa de actividades de negocios que se desarrolla en la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, agradeció el apoyo y compromiso de las compañías indicando que “necesitamos de mayor valor social para un mejor futuro en nuestra región y país, sobre todo considerando en este periodo de reactivación económica al que desde Exponor queremos contribuir. El apoyo entregado por los mineros es fundamental para que como industria unida sigamos comprobando que somos el sostén económico del país”.

Exhibición técnica en terreno

Tras el apoyo entregado por las compañías mineras, Exponor 2022 se consolida como la principal exhibición técnica en terreno de la industria minera internacional. Esto debido a que la exhibición se realiza en la región de Antofagasta, capital mundial de la minería que cuenta con 19 proyectos mineros activos y que representa el 54% de la producción minera de Chile y el 16% de la producción mundial de cobre.

La Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, aseguró que “con el compromiso de las compañías mineras nuestro evento y su programa de actividades de negocios se consolida como una de las principales plataformas para ingresar al mercado minero y energético. Las actividades que desarrollamos durante los cuatro días de exhibición permiten concretar una vinculación directa con las áreas de Abastecimiento de las principales compañías mineras, energéticas e industriales presentes en la región de Antofagasta”.

Cabe destacar que las empresas expositoras de Exponor 2022 acceden a un programa de actividades que considera la Rueda de Negocios, Visitas Técnicas, Charlas Técnicas, Networking After Office, Seminarios, Visitas a Compañías Mineras y Energéticas, y la participación en el Zoom de Innovación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo