TURISMOVisto 700 veces — 11 abril 2019

Con una gira técnica organizada por el municipio, Cooperativa Olivocop y Prodesal Taltal, se dio inicio a los Tour denominados Ruta del Olivo, en el sector Agrícola La Cachina – Los Loros, donde los primeros invitados pudieron palpar la experiencia de la elaboración del aceite de oliva extra virgen taltalino.

El tour fue guiado por Silvana González, quien es lugareña y tiene un emprendimiento de agroturismo en la zona, donde dio la bienvenida indicando que esta será una experiencia inolvidable. En la oportunidad González los llevo a recorrer la parcela “Los Olivos”, donde pudieron conocer las variedades de olivos que se encuentran en la comuna, la calidad, el proceso de recepción, la molienda y al culminar la cata de aceite procesado.
“Mucha gente desconoce el proceso del aceite de oliva, la cosecha que se debe ocupar sus características particulares de la zona, de modo que invitamos a todos a que puedan hacer el circuito y disfrutar de las degustaciones del mejor aceite de oliva y las mejores aceitunas taltalinas” culminó González.

Por su parte el alcalde la comuna destacó la actividad, ya que es innovador y algo que los taltalinos deben conocer “Sin duda es importante que se estén haciendo cosas nuevas, es por eso que desde el primer minuto no dudamos en apoyar esta iniciativa, además que es un producto netamente taltalino, el que debemos dar a conocer en la región, país y el mundo entero.

Los tour continuarán el miércoles, jueves y viernes, solo debes acercarte a la oficina de Turismo que se encuentra ubicada en la plaza Riquelme (Ex plaza del muelle) y se parte de esta experiencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo