Sin categoríaVisto 2949 veces — 18 julio 2013

Existen dos alternativas para transitar de sur a norte.

El Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región de Antofagasta, anuncia nuevos desvíos de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda para los vehículos que circulan en dirección al norte entre las calles Sargento Aldea y Ongolmo. Las nuevas rutas alternativas estarán habilitadas a partir del sábado 20 de julio del 2013, y corresponden a los trabajos de la primera etapa del mejoramiento y ampliación de dicha arteria.

SERVIU diseñó dos rutas alternativas para la circulación de los vehículos que transitan de sur a norte en el tramo intervenido. La primera opción considera: calle Pisagua, Azapa, Rendic, retornando a la Avenida Pedro Aguirre Cerda hacia el norte y la segunda ruta alternativa utiliza las calles Sargento Aldea y Avenida  Edmundo Pérez Zujovic.

Estos nuevos desvíos en la avenida se suman a las rutas alternativas instauradas anteriormente al inicio de las obras, delimitando el tránsito vehicular por Pedro Aguirre Cerda, sólo en dirección al norte desde las calles Irarrázaval hasta Los Tamarugos y exclusivamente con sentido al sur desde Irarrázaval hasta Pisagua.

El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, reiteró el llamado de comprensión a la comunidad antofagastina, solicitando prudencia y seguridad al transitar por los sectores intervenidos por la primera etapa proyecto de mejoramiento y ampliación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda. “Se han diseñado los desvíos para velar por la seguridad de los usuarios y el tránsito expedito de los vehículos. Los trabajos están planificados por tramos y las rutas alternativas se modifican según el avance del proyecto, el cual considera un 27% construido”.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón destacó que la primera etapa del proyecto supera los 13 mil millones de pesos, y que abarcará una longitud de 4,22 kilómetros, entre las calles Sargento Aldea y Tamarugo, considerando el mejoramiento, reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, mejoramiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación, paisajismo, riego automático y la modificación del servicio eléctrico y telefónico subterráneo. El directivo regional MINVU precisó que “la  buena noticia es que además de permitir el mejoramiento de esta importante conexión vial de la ciudad,  este  macro proyecto continuará con una segunda etapa que considera una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos, la cual se ejecutará desde calle Tamarugo hasta el paso bajo nivel que conecta con la carretera”.  

En el tramo intervenido, los trabajos se realizarán en la calzada poniente,  desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre, y en la calzada oriente desde el 21 de septiembre hasta el 20 de noviembre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo