Visto 565 veces — 30 marzo 2012
OBRA “LEVÁNTATE Y CORRE” GRATIS ESTE SÁBADO EN CHACABUCO
Download PDF

Compañía ICTUS se presentará gratis en la salitrera

Este sábado 31 la emblemática compañía chilena ICTUS será parte del proyecto “Chacabuco vive el teatro” cuándo se presente a las 20 horas de manera gratuita para la comunidad en la salitrera, ubicada a 98 km al noreste de Antofagasta y a 26 km al noreste de Baquedano.

“Levántate y corre” es el último montaje de la compañía nacional dónde los destacados actores Nissin Sharim, junto a Roberto Poblete y la actriz Maria Elena Duvauchelle comparten papeles y dan vida a una historia que habla de un indignado y su mundo.

Según Poblete “ésta es una reflexión de lo que nos está pasando como chilenos, ya que se habla de la memoria y se indaga en los recuerdos de un hombre que se siente oprimido por el sistema neoliberal”.

“Esta creación colectiva se monta en un espacio neutro con muy pocos elementos,  dónde la actuación y la imaginación prevalecen” comenta el actor, quien encarna varios roles durante el transcurso de la obra.

Esta presentación es posible gracias a la Corporación Museo del Salitre Chacabuco y el proyecto que arrancó el año pasado y que concluye este sábado, adjudicado al  FNDR 2% Cultura del Consejo Regional, “Chacabuco vive el teatro”, que también consideró la presentación la semana pasada del montaje “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás” de la compañía local La Huella Teatro.

La iniciativa también recibió el patrocinio de las Municipalidades de María Elena y Sierra Gorda, el apoyo de Minera El Tesoro y fue producida por Pampa Producciones.

La invitaciones para subir a los buses de traslado ya fueron entregadas durante la semana, sin embargo los organizadores invitan a la comunidad  a ser parte de esta propuesta, que moviliza arte y da vida a un poblado que es parte de la historia de nuestro país.

 

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.