POLICIALVisto 827 veces — 22 enero 2018

No se descarta que un desperfecto eléctrico haya sido el origen del fuego y se investiga su relación con otras situaciones de emergencia que en los últimos días han afectado el sector.

La gran cantidad de humo que salía desde el inmueble afectado y la fuerza de las llamas hicieron a muchos confundirse y es que a simple vista no se lograba identificar si el siniestro se registraba en una vivienda o en el edificio colindante. La central de Alarmas 132 de Bomberos, recibió el llamado que alertaba sobre fuego en el tercer piso de un departamento, por lo que de inmediato se despacharon las primeras unidades a avenida Salvador Allende con avenida Antonio Rendic, sector centro norte de Antofagasta.

Las compañías que acudieron, verificaron que el fuego salía desde un tercer piso, pero desde un inmueble colindante al edificio, aun así se declaró la segunda alarma de incendio, debido a la potencia de las llamas y a que la gran carga calórica amenazaba con que el siniestro se propagara.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y quien estuvo a cargo de la emergencia detalló, “concurrimos a calle Salvador Allende 534, al incendio de una vivienda en la cual, el primer piso está destinado a una empresa de reparación y mantención de ascensores, el segundo piso a oficinas de la misma empresa y el tercer piso estaba destinado a la habitación y en donde moraba una persona, la que al momento del incendio se encontraba en el lugar”.

Una emergencia que está siendo investigada por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y que por ahora no descarta un desperfecto eléctrico, tal como ocurrió la semana pasada cuando un siniestro se produjo en el quinto piso del edificio contiguo, luego que una lavadora se quemara, al aparecer también por desperfectos en el sistema de electricidad.

Al respecto, González Weber añadió que, “la parte investigativa hasta el momento nos ha llevado por un lado de un accidente eléctrico. La semana pasada tuvimos un incendio en los departamentos y ahora nos han llegado varios reportes de vecinos, sobre alzas de voltajes que han producido problemas en viviendas colindantes, una torre, talleres, etc. Todos esos antecedentes los hemos puesto a disposición de carabineros y de ELECDA para que ellos también tengan su propia investigación”.

En cuanto al incendio, éste fue controlado a tiempo y pese a los daños y a la carga de calor y fuego existente durante la emergencia no se registraron ni Bomberos ni civiles lesionados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo