CRÓNICAVisto 1096 veces — 24 febrero 2021

Hasta 36 Grados se registraran en San pedro de Atacama.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico, se indica que desde hoy miércoles 24 hasta el sábado 27 de febrero, un evento de altas temperaturas continuará afectando a los sectores de la depresión intermedia y precordillera de la Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que debido a esta condición se espera un incremento de la intensidad del viento, lo que podría generar el levantamiento de polvo en los sectores afectados, principalmente en horas de la tarde.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta, por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 22 de febrero de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

AVISOS METEOROLÓGICOS

EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS EN LAS REGIONES DE TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA.
EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS CONTINUARÁ AFECTANDO A LOS SECTORES DE LA DEPRESIÓN INTERMEDIA DE LAS REGIONES DE TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA Y TAMBIÉN A LA PRECORDILLERA DE ESTA ÚLTIMA REGIÓN, DESDE EL DIA DE HOY MIÉRCOLES 24.FEB.2021 HASTA EL SÁBADO 27.FEB.2021.
DEBIDO A ESTA CONDICIÓN, SE ESPERA UN INCREMENTO DE LA INTENSIDAD DEL VIENTO, LO QUE PODRÍA GENERAR UN LEVANTAMIENTO DE POLVO EN LOS SECTORES AFECTADOS, PRINCIPALMENTE EN HORAS DE LA TARDE.
Emitido: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 12:30 hrs.

Compartir

About Author

iphonerodrigo