CRÓNICAVisto 649 veces — 15 marzo 2019

En el marco de las diferentes labores que normalmente desarrolla el personal del Ejército, se encuentran las acciones de apoyo cívico militar a la comunidad, actividades en que dejamos de lado la preparación y entrenamiento, para emplear nuestras capacidades en colaborar y mejorar el bienestar de las comunidades, principalmente las que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos de la región.

Es por ello, que en esta oportunidad las unidades militares de la guarnición de Antofagasta; 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, en conjunto al Rotary Club Antofagasta, dispondrán de sus capacidades humanas y materiales, para satisfacer en parte las necesidades más inmediatas de los pobladores de caleta Constitución.

En esta ocasión, se realizarán trabajos como; pintado de casas, fumigación en hogares, atención médica, dental y veterinaria, atención de peluquería, entrega de materiales de construcción, entrega de agua potable, prestación de ayuda legal y asistencia social. Todo lo anterior acompañado con la presentación de la banda instrumental de la I División.

De esta forma la I División de Ejército,continúa prestando servicios de apoyo a la comunidad, tal como lo hace habitualmente con su operativo Septiembre Amigo, aportando con sus capacidades al desarrollo de las comunidades más alejadas y aisladas del país, haciendo patente que somos el Ejército de todos los chilenos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo