CRÓNICAVisto 530 veces — 26 enero 2012

13 iniciativas de la región beneficiadas gracias a programa del Ministerio Secretaría General de Gobierno

En plena ejecución se encuentran los proyectos  beneficiados con el Fondo de Fortalecimiento dela Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG),  que en la región totalizan 13 iniciativas presentadas por las propias organizaciones sociales.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez, destacó el impacto de este fondo en las distintas comunidades beneficiadas, dado que se da respuesta a las propias necesidades de las organizaciones, quienes presentan sus proyectos y gracias a este financiamiento los pueden poner en ejecución.

Con ello, pueden “contar con nuevas herramientas para fortalecer su gestión logrando una mayor autonomía y sustentabilidad, porque lo que este fondo busca es fortalecer el desarrollo organizacional, como son las juntas de vecinos, clubes sociales, de madres, adultos mayores, deportivos, ONG´s, comunidades indígenas, además de corporaciones y fundaciones que fomentan la asociatividad”.

Pedro  Castillo, presidente dela Agrupación Culturaly Folclórica Tikopillán de Tocopilla, una de las entidades beneficiadas, consideró muy importante este apoyo a las organizaciones sociales, y que en su caso apuntaron a capacitarse en la realización de proyectos, lo que concitó el interés de aproximadamente 40 personas, de diversas entidades folclóricas, culturales y del adulto mayor de toda la región.

En el caso de la región, 13 iniciativas fueron favorecidas, quienes recibieron en total 35 millones de pesos.

Esta semana, tuvo lugar el lanzamiento del proyecto del “Seminario local, hacia un entendimiento inclusivo de la discapacidad” dela Organización MinusválidosRenacer de Tocopilla, como también de la iniciativa dela Agrupaciónde Rescate UCRA, con la capacitación y perfeccionamiento de rescatistas, en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

Mientras que mañana viernes, tendrá lugar el cierre del proyecto del Centro General de Padres de Jardín Infantil Tortuguita de Antofagasta, “Encuentro Femenino, en busca de la expresión de tu propia fuerza creadora”, enla Casade la cultura, a las 15:30 horas.

El sábado 28, en tanto,la Agrupaciónde Comunidades Villa Esmeralda “Días con Sol”, pondrá en marcha el proyecto “Encuentro de niños y adolescentes para mejorar la convivencia escolar”,  enla Comunidad GEN, Kilómetro 12 de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo