CRÓNICAVisto 922 veces — 28 enero 2017

Dirigentes vecinales, de organizaciones civiles, del mundo de la cultura y el deporte, participaron en el Dialogo Ciudadano sobre el Censo 2017, organizado por el Gobierno Regional, en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta.

En la actividad, se dieron a conocer los principales aspectos relacionados con el Censo 2017, donde se remarcó que la participación de los dirigentes era vital para incluir a las personas de sus comunidades, en el trabajo que se va a realizar el próximo 19 de abril, como censistas.

Tras las respectivas exposiciones, además de ilustrar a través de videos con información y con la aparición de conocidos rostros de diferentes ámbitos de Antofagasta y el país, se realizó una ronda de consultas.

Así, varios de estos dirigentes, aprovecharon las instancias generadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, para realizar su inscripción in situ, con lo cual los vecinos se suman al Censo del próximo 19 de abril.

Para el Intendente (s),”lo más importante en este proceso, es contar con todo el apoyo posible de las organizaciones sociales de Antofagasta, que en esta oportunidad, se han se han hecho presente, lo que nos deja expectantes, para afrontar de mejor manera, esta gran tarea”.

Para el Seremi de Gobierno Víctor Flores, la relación que “tenemos con nuestras organizaciones sociales, nos deja en un muy buen pie, por cuanto existe un compromiso con el Censo 2017 y el interés por participar, quedó de manifiesto, porque son los mismos vecinos que establecieron compromisos importantes para aportar a esta terea, para sumar a sus respectivas comunidades”.

Además la seremi de economía (s) Catherine León manifestó “la importancia de este instrumento fundamental, en la toma de decisiones públicas, pues es gracias a estos resultados que se podrán tener las proyecciones que necesita el país a 10 años para destinar los recursos para la construcción, por ejemplo de nuevos hospitales y carretas”.

En la actividad, además participaron representante de la Municipalidad de Antofagasta, y del Instituto Nacional de Estadísticas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo