CRÓNICAVisto 1581 veces — 29 julio 2014

A raíz de la querella criminal que interpuso el intendente Valentín Volta en contra del acusado que atropelló y mató a la joven de 17 años Daniela Tirado, se generó una instancia de trabajo en conjunto entre autoridades y familias afectadas para discutir temas de responsabilidad, justicia y apoyo a los afectados por esta trágica situación.

Familiares de víctimas con resultado de muerte por accidentes automovilísticos a mano de conductores que se encontraban en estado de ebriedad, llegaron hasta las dependencias de la Intendenciapara reunirse con autoridades.

En el lugar, se desarrolló una íntima y conmovedora conversación, en la cual, participaron los senadores, Pedro Araya y Alejandro Guillier; la diputada, Paulina Núñez y la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, acompañados de los abogados del Gobierno Regional, Cristian Arenas y Carolina Oyanedel, ex fiscal.

FATIDICOS HECHOS

Los familiares dieron a conocer cada caso, dando inicio el hermano y madre de Daniela Tirado, quienes con mucha nostalgia, narraron el fatídico suceso en que su hermana e hija, cruzaba frente a la Playa El Trocadero, el pasado 17 de mayo, hasta a que el acusado -conduciendo en estado de ebriedad y con la licencia vencida- no se detuvo en luz roja, impactando y provocando la muerte de forma instantánea de la joven de 17 años.

En esta misma línea, Isabel Maldonado, madre del joven de 15 años Benjamín Brayan Vega, dio cuenta de la terrible situación que ha vivido desde que su hijofue embestido el pasado 7 de diciembre, por una conductora de 41 años, quien conducía en estado de ebriedad y al momento de impactar a Benjamín se dio a la fuga, provocándole un TEC abierto.

Ante esta dolorosa situación, ambos senadores y la diputada, solidarizaron con las familias. Pedro Araya, enfatizó que: “estamos apoyando a las víctimas y es por eso que aprobaremos rápidamente la ley Emilia, para generar conciencia en la comunidad, porque estas malas prácticas hay que desterrarlas de nuestra sociedad. Hoy las penas son tan bajas que estas personas no van a la cárcel y las perdidas dañan irreparablemente la vida de estas personas”.

El hermano mayor de Daniela, Víctor Villegas Vilches, agregó que: “fue una reunión muy positiva, porque las autoridades están apoyándonos para buscar soluciones. No queremos que existan más casos como el de Daniela y Brayan, sabemos que nada hará que mi hermana vuelva a la vida, pero como familia queremos apoyar a otras víctimas y generar conciencia en la sociedad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo