CRÓNICAVisto 808 veces — 10 enero 2018

La visita que realizará el Papa a Iquique, exigirá un amplio operativo en la Provincia El Loa. Esto especialmente en la zona fronteriza. Se estima que alrededor de 50 mil personas ingresen con destino a lo que será la Santa Misa en el sector Lobito. Un despliegue que involucra a todos los organismos realizados, que ya actúan en coordinación.

El intendente Arturo Molina, llegó a Calama para dar el vamos a lo que será esta amplio operativo en toda la zona. “Producto del evento religioso masivo que vamos a tener por la visita del Santo Padre a la región de Tarapacá, se han activado todos los servicios públicos a objeto de apoyar esta labor y se activó también la mesa de emergencia y el plan de contingencia”, precisó.

A la reunión concurrieron Aduanas, SAG, Policía de Investigaciones, Carabineros, Ejército, Vialidad, ONEMI, Municipalidad, Gobernación, entre otros servicios públicos.

YA SE TRABAJA

El alto flujo que existirá de turistas extranjeros, ha exigido por ejemplo el desarrollo de importantes trabajos en las rutas. “Vamos a empezar a contar de hoy día (ayer) trabajando con vialidad en toda la ruta que corresponde desde el Paso Jama, Sico, Hito Cajón y Ollagüe hasta Tarapacá con señalización clara con las rutas habilitadas, entendiendo que los que van a hacer uso de los caminos son turistas y peregrinos argentinos, paraguayos, brasileños, peruanos y bolivianos, y por cierto nacionales”, agregó Molina.

Se va a contar con ambulancias recorriendo la carretera, especialmente en aquellos puntos “ciegos” donde no existe cobertura.

“Lo que nos complica son las distancias, por lo mismo tendremos ambulancias que van a estar recorriendo el camino o estando en punto fijo”, precisó la autoridad regional.

Toda la gente que trabaja en los puntos de ingreso vieron reforzadas sus dotaciones. Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Aduanas, Carabineros y la PDI.

Finalmente se conversó con el comercio local a fin de extender los horarios de atención entre el 12 y el 21 de enero, considerando que serán muchos los turistas en tránsito que van a requerir de servicios básicos, como por ejemplo alimentación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo