SALUDVisto 2985 veces — 10 julio 2021

80 ciudadanos de Colombia que llegaron hoy sábado por la tarde en un vuelo directo desde el país cafetero fueron trasladados por la Seremi de Salud hacia una residencia de tránsito en la Capital Regional.  Esto, con el propósito de prevenir la eventual diseminación de la variable Delta del Coronavirus.

Al descender del avión que los traía, los viajeros debieron mostrar su documentación sanitaria en un sector apartado del segundo piso del Aeropuerto, hecho que precedió a un control por parte de la Policía de Investigaciones y por el Servicio de Aduanas.

TRANSPORTE EN BUSES

Luego de los controles, los ciudadanos colombianos, ingresaron en 2 buses contratados por Salud, móviles que los trasladaron hacia la referida residencia sin que tuvieran contacto con el resto de los pasajeros que estaban a esa hora en el Aeropuerto y reduciendo al mínimo su desplazamiento, aspecto que fue vigilado por una decena de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria y personal de la Fuerza Aérea.

Rossana Díaz Corro, detalló que en la residencia sanitaria, los ciudadanos colombianos serán sometidos a una PCR.  Las personas que tengan resultados negativos podrán terminar su período de cuarentena en sus domicilios, sin antes completar los tiempos de aislamiento establecidos por protocolo en la residencia.

CUARENTENA EN LAS CASAS

Puntualizó que los integrantes del grupo familiar al que lleguen los viajaron para completar su cuarentena no podrán salir de sus casas hasta el término del respectivo periodo, lo que será vigilado por la Seremi de Salud.

En caso de existir una persona positiva a coronavirus, la muestra correspondiente será secuenciada, aplicándose toda la normativa vigente, en especial si se tratara de la variante Delta.

Fotografía de archivo

Compartir

About Author

iphonerodrigo