POLICIALVisto 1154 veces — 04 noviembre 2020

Si hablamos de queques tipo cupcake, bombones y crema pastelera, es difícil pensar que estamos frente a un ilícito, sin embargo Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detecto la venta de estos productos a base de marihuana.

Fue en una investigación de varios meses llevada a cabo por esta sección especializada en coordinación con el Ministerio Público que permitió detectar este inusual negocio.

De acuerdo a los antecedentes, el trabajo de inteligencia policial y permanente análisis de los modus operandi utilizados la comercialización de drogas fue la clave en detectar este nuevo método, aunque no desconocido para los agentes antidrogas de Carabineros.

Detectado el ilícito se aplicaron diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas permitiendo establecer la identidad de quienes estaban detrás del negocio, es así que se coordina una primera “compra” de cupcake con el fin de confirmar que estos productos infringían la Ley de Drogas y esa muestra es analizada por Carabineros del Labocar Antofagasta, por el Servicio de Salud de Antofagasta y el Instituto de Salud Pública de Santiago, análisis que arrojaron que además de marihuana los bombones además contenían cocaína.

Ya con estos antecedentes Carabineros del OS.7 procede a la detención de los sujetos investigados, lo que se concreta en Av. Bernardo O`Higgins de Antofagasta, cuando estaban haciendo la entrega de otro “encargo” pasando a control de detención un hombre de 26 años y una mujer de 30 años, ambos chilenos.

A los imputados se les incautan 24 cupcake, 24 bombones de chocolate y una bolsa de crema pastelera, todos elaborados con marihuana.

Luego, siguiendo con las diligencias especializadas, Carabineros se traslada hasta el inmueble de los imputados ubicado en Villa México desde donde se incautó 103 gramos de marihuana, 10 plantas de marihuana, más otras especies utilizadas en la elaboración y embalaje de los productos.

En el procedimiento se incauta más de 3 kilos de marihuana.

Ambos pasan a control de detención y quedan en prisión preventiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo