Visto 1336 veces — 28 noviembre 2013
PDI Captura a Líder de la Banda “Los Lulas”

•“Brayan de la Chimba” estaba prófugo desde el año pasado y cambiaba de domicilio y de apariencia física para evadir el accionar policial.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Antofagasta, consiguieron ubicar y detener al líder la banda “Los Lulas”, quien se encontraba en situación de prófugo desde el año pasado, cuando se hizo conocida a nivel nacional la organización delictual compuesta por menores de edad de la población “La Chimba”. 

Los oficiales, mediante un trabajo de inteligencia desarrollado en los últimos meses, que consistió en empadronamientos, entrevistas, análisis de información y auscultaciones en el sector norte de Antofagasta,  establecieron el paradero de B.M.J.V., de 18 años, conocido como el “Brayan de la Chimba”.

Posteriormente,  los oficiales lo detuvieron sin que opusiera resistencia, en base a una orden de detención pendiente por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público. En este sentido, se estableció que el detenido, en conocimiento de su participación en hechos ilícitos y en su calidad de líder de la banda delictual, cambiaba constantemente de domicilio e incluso de apariencia física.

Cabe recordar que la banda “Los Lulas” recibió reconocimiento mediático gracias a que fue vinculada a diversos hechos criminales de connotación pública, tales como robo en domicilios y vehículos, robo con violencia e intimidación de personas y a locales comerciales. Además, en junio de 2012, los menores participaron en un intento fallido de rescate de uno de sus miembros que se encontraba recluido en el centro del Sename de Antofagasta.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.