POLICIALVisto 2226 veces — 23 noviembre 2018

Tras una extensa investigación por parte de detectives del Plan Microtráfico Cero (MT-0) y de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, Tocopilla, en coordinación con el Ministerio Público, se logró desmantelar un importante punto de venta de sustancias ilícitas que operaba en la comuna.

El operativo se gestó tras el trabajo basado en el análisis e inteligencia policial, permitiendo la detención de una pareja, un boliviano y una chilena, por infracción a la Ley 20.000, quienes se dedicaban a la internación y posterior distribución de droga transportada por ciudadanos bolivianos en la modalidad de “burreros”. Una vez ingresada al país, la imputada a través de un laboratorio artesanal, aumentaba la droga utilizando precursores químicos para su posterior comercialización en sectores complejos de Tocopilla.

Los detectives incautaron un total de 1845,35 gramos de cocaína base, precursores químicos, elementos de dosificación y 2 millones de pesos, aproximadamente.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por 120 días, plazo impuesto por el tribunal para efectuar la correspondiente investigación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo